El alcalde ligado al huachicol tiene un extenso álbum de fotos con Martha Érika y Moreno Valle

La Gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, han mostrado su apoyo y se han tomado la foto en numerosas ocaciones con al Alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien está acusado de liderar un grupo de ladrones de combustible en la entidad y cuya esposa fue detenida en días pasados, acusada de cometer ese ilícito.

Fotos publicadas en las redes sociales de Rafael Valencia Ávila muestran a los dos políticos panistas a su lado.

Y no es la primera vez que se vincula a Moreno Valle y a su esposa con presuntos criminales dedicados a saquear recursos de la Nación. El presunto capo huachicolero Othón Muñoz, apodado “El Cachetes”, fue relacionado con la campaña 2010 del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. El mismo Javier Lozano, quien perteneció a ese partido, fue señalado de recibir apoyos del presunto capo.

Hace un año, en agosto 2017, fue divulgado que “El Cachetes” era un simpatizante del ex Gobernador panista, de acuerdo con publicaciones suyas en la red social Twitter. En una imagen difundida en la red aparece Moreno Valle cabalgando junto al supuesto empresario gasolinero en la llamada Cabalgata de la Amistad, en la zona sur de Tamaulipas. Tras la misma cabalgata, “El Cachetes” fue incluido en una imagen promocional del político, con todo y logo del partido.

Martha Érika Alonso se perfila para relevar a Antonio Gali en el estado después de una elección plagada de irregularidades, según ha denunciado Miguel Barbosa Huerta, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adversario de la panista en los pasados comicios del primero de julio. Por su parte, Moreno Valle obtuvo la senaduría del PAN, por la vía plurinominal, y es uno de los aspirantes al liderazgo nacional del blanquiazul.

Hoy, Alonso Hidalgo dijo que en su gobierno habrá mano dura contra servidores públicos si resultan estar coludidos con bandas de huachicoleros.