PRIMERO DEPURACIÓN Y DESPUÉS CONSULTA: JUAN ALONSO ROMERO

En el Partido Revolucionario Institucional

Tepic// Ramón Vargas.- Para que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional no caiga en manos de oportunistas, es necesario que se haga primero una depuración del padrón para luego proceder a una consulta a la base militante.
Así lo considera Juan Alonso Romero, quien fuera dirigente del tricolor en el municipio de Tepic, el cual hace una serie de propuestas encaminadas precisamente a que no se salga de control el posible relevo de los integrantes del Comité Directivo Estatal de su partido.
En primer lugar señala que el padrón priísta debe ser depurado, cubriendo esta parte con vistas seccional por seccional y domicilio por domicilio, para cerciorarse de que el militante tiene la misma residencia.
Una vez que se ubique a cada una de los que serán buscados, entonces se hará una lista que tendrá que ser validada por la secretaría de organización del CDE, misma que deberá contar con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional.
Quienes sean validados como militantes tendrán que recibir la credencial que los acredite como tales, y en el documento debe quedar plasmado el número de serie del seccional, así como la fotografía del acreditado.
De todo este proceso se tienen que depositar expedientes en los archivos de los comités municipales, estatal y nacional, y a cada seccional se le dará la copia de su propio padrón. Concluido este trabajo, entonces ya se puede proceder a la emisión de una convocatoria para la base militante, propone Juan Alonso Romero.