Por: Bertha Alvarez
En un emotivo evento, la mañana de este lunes, la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, inició agenda de trabajo asistiendo a la colocación de la placa a la entrada de la Secundaria Técnica No 2 que declara como patrimonio cultural el inmueble, antes la Normal Rural de Xalisco.
En el marco de la celebración anual que contó con una gran representación de maestros normalistas de diversas generaciones que se dieron cita en la cancha de usos múltiples del plantel educativo ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, la presidenta aseguró que el evento sin duda alguna “nos llena de orgullo a todos los xaliscienses”.
Contando con su homóloga de Santa María del Oro, Ana María Isiordia López, la Presidenta Municipal de Xalisco, expresó su reconocimiento a quienes hicieron posible la creación y funcionamiento de esta histórica y emblemática que formó a cientos de maestros de aquellas épocas.
Indicó que Xalisco recibirá con los brazos abiertos a los maestros que hoy se dieron cita contando con la asistencia de sus ex presidentes y su actual dirigencia.
Esto fue lo que posteo en su muro persona acerca del evento: “Hace unos instantes en un evento histórico para los Xaliscas, hicimos la colocación de la Placa, en la entrada de la hoy Escuela Secundaria Técnica No 2, que declara como patrimonio cultural inmaterial de nuestro municipio a la Benemérita Extinta Normal Rural de Xalisco, que el pasado 24 de mayo se develó y que hoy justamente en el marco de su celebración anual festejamos, con el compromiso institucional de su preservación y conservación.
Enhorabuena, felicito a los ex-normalistas que fueron parte de ésta institución, les reitero mi compromiso y apoyo”.