Explican razones del ‘potrero’ en el Azteca; la cancha estará lista en un mes

La empresa francesa, responsable de la instalación del césped híbrido señaló que la Fecha FIFA garantizará que el césped logre la estabilidad necesaria.

Ciudad de México –
Las lluvias y los partidos disputados en poco tiempo han sido los factores que han afectado la evolución del césped híbrido que fue instalado este verano en el Estadio Azteca. En conferencia de prensa, la empresa francesa responsable del proyecto señaló que la Fecha FIFA de septiembre será aprovechada para el descanso, por lo que para el 16 de dicho mes la cancha estará en su mejor condición.
“En septiembre serán 15 días que tendremos de descanso y ahí se dará el mantenimiento para mejorarla al cien por ciento”, dijo Daniel Duffy de Tarkett Sports, una división de la transnacional Tarkett Group. los responsables del proyecto destacaron que el césped es una planta que se encuentra sujeta a cuestiones biológicas y depende del flujo de aire y disponibilidad de luz. Es por ello que el resultado de la instalación en cada uno de los escenarios es diferente, tomando en cuenta que el grupo francés lo ha hecho en 700 recintos a lo largo de 30 años.
A falta de cuatro juegos por disputarse entre América y Cruz Azul previo a la pausa del futbol en septiembre, Duffy dejó claro que los 15 días serán suficientes, además de que auguró que para noviembre con el juego de la NFL entre los Rams contra Chiefs, el pasto híbrido estará en su mejor versión.
“Para esa fecha estará ya establecido el césped, no verán pedazos de pedazos de pasto volando”.
fuente: mediotiempo