A LA CONCLUSIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

A LA CONCLUSIÓN

Será necesario esperar a la conclusión de los foros organizados por el Congreso del Estado para recoger las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad, en torno a las iniciativas de reforma con las que se propone reducir el número de magistrados del Poder Judicial, achicar la conformación del Consejo de la Judicatura, adecuar el marco jurídico para un mejor desempeño de los jueces, y establecer condiciones para obtener mejores resultados en materia laboral…………… Es cierto que ya se pueden emitir algunos comentarios sobre lo que se ha propuesto para estos temas, pero su servilleta, mis pacientes lectores, considera que lo más adecuado es al final hacer una compilación mediante la cual se intente descifrar las tendencias, pero sobre todo, conocer de cuerpo completo si los foros o audiencias públicas, como ustedes las quieran llamar, cumplieron con el objetivo trazado por el Poder Legislativo, y a la vez, si con lo que se apruebe se dejaron satisfechos los reclamos que en su momento pudieron plasmar los integrantes del Poder Judicial…………… Ustedes han de disculpar si por ahora los dejo en ascuas, pero la verdad es que así mismo me tienen tanto los de un poder como del otro, quienes por cierto han abierto la posibilidad de un nuevo encuentro en el que podrán aclarar mejor sus paradas. Serenidad y Paciencia mis pequeños pero muy perceptivos lectores.

ESTO ES OTRA COSA

A lo que si no hay que esperarse es a comentar sobre la pretensión que tienen los permisionarios del servicio del transporte público de incrementar sus tarifas, porque de sólo pensar que la mayoría de los permisos están en unas cuantas manos, y que la mayoría de los trabajadores del volante han visto pasar los años sin que se les haga justicia con la entrega de aunque sea un permiso, ya siente uno que le hierve el buche…………. Lo primero que manejan los permisionarios más empoderados es que hay que hacer un estudio sobre el costo de los insumos para sus unidades, como una forma de justificar el incremento que exigen el gobierno les autorice……………. Su servilleta, mis poco pudientes lectores, está de acuerdo en que se haga un estudio, sí, pero ara conocer a ciencia cierta el número de propiedades que tienen Ezequiel Llamas Alvarado y Carlos Saldate Castillón, que en todo caso serían los más beneficiados si se autorice aumentar un peso en combis y camiones, unidades que por cierto pertenecen a un parque vehicular que no es digno para los usuarios………….. Y no cabe aquí decir, que los mantenga el gobierno, porque entonces nos pueden tomar la palabra las autoridades, quienes con la autorización de incremento estarían cumpliendo con esa parte, y sin invertir un solo centavo. Mejor que se les haga justicia a los que menos tienen.

POR SI FUERA POCO

Y para que no quede duda que en la mayoría de las acciones del gobierno siempre está la intención de hacer leña del árbol caído, tenemos que la Comisión Federal de Electricidad se está dando gusto con abusos en sus cobros, que no se puede decir son por consumo, sino para darle más dinero a los que ya se van a ir………….. Que se jodan los de siempre parece ser la consigna de los que todavía se sienten poderosos………….. Secreto a voces: Dicen que con la mitad de la riqueza que tienen los caciques del transporte, se podrían mantener decorosamente cientos de familias que ahorita no tienen ni para pagar los 7 pesos que les cobran cada que se suben a las chatarras que andan circulando por las calles de Tepic.