EN LA CALLE DIERON CLASES A NIÑOS EN TEPIC

• Maestros de la escuela primaria ubicada en la colonia Antonio Echevarría encontraron el plantel cerrado y decidieron impartir las clases en la calle

Aarón García
Este lunes durante el inicio del ciclo escolar, decenas de niños de educación primaria de la colonia Antonio Echevarría tuvieron sus clases en la calle, en cocheras e incluso en fincas abandonadas, esto luego de que los maestros encontraron cerrado el plantel.

La escuela primaria que recientemente fue construida se encuentra cerrada porque supuestamente el Ayuntamiento de Tepic, no ha ido a instalar los servicios públicos, motivo por el cual no habría sido entregada, según dijeron padres de familia, que estuvieron horas al pendiente de sus hijos.

Los grupos se dividieron, algunos estuvieron en la cochera de una vivienda cercana, otros en plena calle, mientras que una de las maestras decidió ingresar a los menores a una finca en obra negra y abandonada, cerca de las instalaciones del plantel, donde se les impartieron todas las materias a los menores.

Los padres de familia molestos solicitaron a la autoridad, la intervención inmediata, pues dicen que es injusto ver como los niños están en condiciones improvisadas, mientras que el inmueble está nuevo, pero no ha podido ser abierto por la presunta ineficiencia de algunas autoridades.

Algunos de los maestros, dijeron que estarán realizando su labor pese a las condiciones, sin embargo, hicieron un llamado enérgico para que se agilicen los trámites y que el plantel nuevo pueda utilizarse, pues aseguran que los niños se distraen estando en la calle, además de que se corre peligro.