El Vasco y La Volpe, extécnicos del Tri que abren puertas del futbol egipcio

El Chiquis García, quien será auxiliar del Bigotón en el Pyramids, contó lo que espera de esta nueva experiencia en el balompié africano.

Las vueltas que da el futbol son tan impredecibles que hoy tienen a dos de los exentrenadores del Tricolor a 13 mil kilómetros de distancia de México, pero a tan solo cuatro horas de carretera entre uno y otro.

Javier Aguirre y Ricardo La Volpe hoy son dos de los entrenadores más nombrados en Egipto, el primero al ser designado hace un par de semanas como director técnico de la selección faraónica y el Bigotón al quite en el FC Pyramids, el equipo sensación de la Liga de aquel país.

La Volpe llegó a Egipto como asesor de dicho club hace un par de meses, pero esta semana lo convirtió en su entrenador por la salida del brasileño Valentim, quien habría tenido diferencias con el dueño, el millonario saudí Turki Al Sheikh.

“Fue sorpresivo que estando apenas un mes allá le dieran el equipo, entonces me habló (La Volpe), me dijo que le fuera a echar la mano. Uno tiene que tomar este tipo de retos, porque no es fácil atreverse a buscar otro tipo de futbol”, contó el Chiquis García a Mediotiempo.

El yerno del estratega, quien también ha sido su auxiliar además de DT del Puebla el año pasado, viajará a Egipto esta semana para colaborar con el Pyramids, un club que nació con ese nombre apenas este año, si bien fue fundado en 2008 como el Al Assiouty Sport y ascendió a Primera en 2014.

El equipo es sublíder de la Liga con 7 puntos en 3 partidos y el domingo enfrentará al El Dakhleya en el primer partido de La Volpe y el Chiquis en el banquillo. La sede del club es la ciudad de Asiut, a 370 kilómetros de El Cairo, donde Javier Aguirre se hará cargo de la Selección Egipcia.

“El futbol de Egipto está pasando por buen momento, fueron al Mundial, tienen a esa gran figura, Mohamed Salah, y aparte está Javier Aguirre de seleccionador de Egipto”, agregó el Chiquis.

“Hay que agarrar este tipo de retos y abrir puertas en estos países, y por qué no, pensar también, si nos llega a ir bien, en llevar a mexicanos para que jueguen en este tipo de futbol y vayan creciendo”.

El dueño del Pyramids es Ministro de Deportes en Arabia Saudita y justo ese cargo tendría que ver con la designación de La Volpe para la dirección técnica. Según la prensa egipcia, el exentrenador, Valentim se inconformó con Turki Al Sheikh porque envió al delantero brasileño, Ribamar al Ohud saudí, por lo que decidió renunciar.

Esa partida tendrá que ser resarcida con la llegada del Bigotón y su auxiliar, si bien el plan es abrir más las puertas y luego volver a dirigir en México.

“Me encanta el futbol mexicano y sé que en un futuro tendré una oportunidad para ir demostrando mi preparación. El hecho de ir allá es con la idea de ir a triunfar, de abrirse puertas”, añadió el Chiquis.

“El dueño lo quiere hacer un equipo poderoso, que dispute el torneo de campeones de África. Vamos con mucha ilusión y a lograr cosas porque el dueño del equipo también tiene equipos en Asia, Arabia, Europa. Hay que buscar resultados y dar saltos importantes”.