LUCHADORES SOCIALES COMPROMETEN A LA CFE A YA NO CORTAR EL SERVICIO A USUARIOS INCONFORMES

Ramón Vargas
La manifestación que este martes por la mañana realizaron los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que están inconformes por los altos cobros, rindió frutos, ya que lograron comprometer a la empresa a ya no cortar el servicio a quienes por inconformidad se han negado a pagar.
Este compromiso se logró por medio de Omar Antonio González Gil, encargado de la superintendencia de la CFE de la zona Tepic, luego que la organización denominada Luchadores Sociales de Nayarit, encabezada por Roberto Bello, entrara a las instalaciones de la empresa que se ubican por la avenida Independencia de la capital nayarita.
En la manifestación que empezó con una marcha desde el centro de la ciudad hasta las instalaciones de la CFE, participaron representantes de afectados de los municipios de Tepic, Rosamorada, Santiago, San Blas, Tuxpan y Ruiz.
Con ellos estuvieron la diputada federal suplente del distrito 2, África Sánchez Hernández, y el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien dijo que la decisión de manifestarse se tomó porque la CFE no respondió al exhorto que se le hizo desde el Congreso del Estado, para que frenara sus abusos en contra de los usuarios.
El mismo Ortiz Rodríguez se pronunció a favor del establecimiento de tarifas más justas por parte de la empresa, ya que los nayaritas así lo merecen por vivir en un estado donde hay presas generadoras de energía eléctrica.
Asimismo, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su delegación estatal, dijo estar de acuerdo con las demandas de la organización Luchadores Sociales de Nayarit, y dispuesta a firmar la minuta en la que se plasmen los acuerdos a favor de los usuarios.