COMO QUE NO APRENDEN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

COMO QUE NO APRENDEN

Hay un grupo de militantes priístas que muy seguido se reúne para luego salir a declarar que no quieren imposiciones en su partido, ahora que sienten cerca la renovación del Comité Directivo Estatal…………. Los que hablan a nombre de ese grupo empiezan a descartar posibles aspirantes, porque son de otros grupos, y con singular fobia meten entre los que no quieren a los “cotistas”, los “neycistas” y los “robertistas”…………. Al grupo que nunca tocan es al de los “liberatistas”, que son aquellos que quedan de lo que fue la poderosa alianza campesino – magisterial, y de los que gran parte han emigrado a otros partidos para buscar cargos de elección popular…………. Entonces queda claro que lo que quieren es ser ellos quienes se queden con la dirigencia del tricolor, sin considerar que solos jamás podrán hacer gran cosa, y menos si de lo que se trata es de levantar a un partido que está padeciendo las de Caín, al igual que otros partidos que fueron recientemente barridos por el Movimiento de Regeneración Nacional…………. Hasta se puede decir que ya se hicieron viejos y no aprenden, si se quiere ser magnánimo con ellos, pero más bien lo que hay que señalar es que sí han aprendido, pero a servir a otros intereses que no son los de su partido, para de alguna forma asegurarse de conservar aunque sea un poco del poder que antes tuvieron…………. Su servilleta, mis reflexivos lectores, hace la anterior conclusión porque, lejos de buscar el diálogo entre todos los grupos, para que partiendo del principio de que la unión hace la fuerza, conformar una dirigencia en la que se incluyan todos y a la vez, todos tengan la responsabilidad de levantar a un partido que ya no aguanta más caídas…………. Hay que esperar a que se llegue el momento de decidir quiénes se quedarán con las riendas del PRI, para saber con certeza si este partido tiene una esperanza, o hay que hacer lo necesario para que reciba los Santos Óleos.

DÓNDE ANDARÁN

Pero si el panorama del PRI está a media luz, los que de plano se han perdido en las penumbras son los perredistas, y al único que se leve de vez en cuando desayunando en restaurantes caros es al dirigente Ignacio Ponce Sánchez………….. Todo indica que para el PRD todavía están más difíciles las cosas, y todo porque se dio una división entre ellos que dejó a unos del lado de las imposibilidades para todo, y a otros en la parte donde tienen que responder a los intereses de otros partidos y de otros poderes…………. Es así como tenemos que algunos diputados son fieles intérpretes de quien fue su aliado, y otros están convertidos en los voceros de los que saben que las alianzas y los favores ya no existen.

LES QUEDA LA CARGA

A los que les queda el paquete grande de ser contrapeso en el avasallamiento de las fuerzas políticas que llegaron al poder es a los panistas, pues todavía tienen una presencia respetable en el escenario político tanto nacional como estatal…………. De ellos dependerá si hacen lo correcto para consolidarse primero como segunda fuerza en las oportunidades venideras, para luego ir por lo que sigue, si se les duerme el gallo y al igual que los otros empezar a dormir el sueño de los justos…………….. Secreto a voces: Dicen que la premisa de los del poder es, divide y vencerás.