SE TRATA DE FOMENTAR LA CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN, SEÑALAN LOS DIPUTADOS GERALDINE PONCE Y PAVEL JARERO

Ramón Vargas
Este lunes ofrecieron conferencia de prensa los diputados federales nayaritas Geraldine Ponce y Pavel Jarero, para informar sobre la consulta indicativa que se organiza para conocer la opinión de los mexicanos por la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Es cierto que en nuestra entidad no se ve que haya mucho interés por este tema, dada la distancia que hay del punto en donde se pretende realizar la obra, pero de lo que se trata, principalmente, es de fomentar la cultura de la participación, dijeron.
Lo que el presidente electo de México quiere, señalaron, es ponerle fin al autoritarismo que se practicó en los gobiernos anteriores y el aún vigente, donde se hicieron obras y acciones sin recoger el punto de vista de los ciudadanos.
La consulta que se hará a nivel nacional será del 25 al 28 del mes en curso, y para realizarla se instalarán 530 mesas receptoras de votos, de las cuales estarán 4 en el municipio de Tepic, 1 en Bahía de Banderas y 1 más en Santiago Ixcuintla.
En las mesas habrá información sobre los pros y contras que se pueden considerar por la construcción de dicho aeropuerto, además de que habrá opciones como la de mejor ampliar el aeropuerto de la Ciudad de México o el de Toluca, añadieron.
Para el despliegue de las mesas que estarán a cargo de la Fundación Rosenbelt, se hará una inversión de millón y medio de pesos, la cual es buena si se toma en cuenta que con esta consulta se darán importantes pasos para fomentar la participación ciudadanas, abundaron los legisladores federales.