VEMOS LA DEMOCRACIA COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PONERNOS DE ACUERDO: RAMÓN CAMBERO

Ramón Vargas
En el Partido Acción Nacional los procesos internos no son como los de otros partidos, pues mientras los demás eligen a sus dirigencias sin darle participación a sus militancias, “nosotros vemos la democracia como una oportunidad para ponernos de acuerdo”.
La declaración es del dirigente estatal panista Ramón Cambero Pérez, quien dijo que si bien hacer las cosas de manera democrática tiene sus riesgos, estos valen la pena porque si toda la militancia participa, las dirigencias se legitiman ya que cada uno puede votar por la opción de su preferencia, y al final ganan aquellos que cuentan con el apoyo de la mayoría.
En la conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal del blanquiazul este lunes, Cambero Pérez hizo alusión a lo anterior, para responder las preguntas para conocer su opinión sobre la proceso panista para elegir al nuevo dirigente nacional, que como se sabe, fue ganada por Marko Cortés.
Así como ya ocurrió a nivel nacional se espera que pase en el proceso estatal que culmina el próximo 2 de diciembre, aunque para esta elección se espera en Nayarit una mayor participación de la militancia, refirió.
Cuando fue cuestionado sobre las declaraciones que hiciera uno de los candidatos a la dirigencia estatal, para señalar que tiene metidas en este proceso para favorecer a otro de los candidatos, el actual dirigente respondió simplemente, “que sea la militancia la que decida, porque como ya dije, soy un convencido de que es la democracia la que nos da la oportunidad de ponernos de acuerdo”.
Por último, ante la interrogante sobre la renuncia del ex presidente Felipe Calderón a la militancia panista, Ramón Cambero contestó: “Nuestro partido le dio muy buenas oportunidades, per Felipe evidentemente desdeñó el valor que tiene la gratitud”.