Un año menos…

ATISBANDO EN LA BAHIA

* Un año menos…

Por: Roberto Cervantes Flores

Al sentarnos frente a la computadora lo primero que vino a nuestra mente, la noche de este domingo 31 de diciembre, un día antes de fenecer el año 2018, fue una paradoja: vivimos un año más o un año menos.

Podemos, a este pequeño razonamiento, darle otra definición, ya no ser tanto una paradoja, diríamos entonces que ambas cosas son totalmente congruentes y comprensibles.

Con el permiso del Creador el de las letras, así como nuestros tres lectores, logramos vivir un año más de vida, a diferencia de otras personas que se quedaron en el camino, pero también, debemos estar conscientes que vivimos un año menos.

La noche de este lunes 31 los mexicanos y la mayoría de las personas en el mundo nos preparamos para una velada,

cenar, brindar y establecer propósitos de año nuevo, que nos permitan ser mejores seres humanos en sociedad.

Pero realmente qué es lo que celebramos? Que logramos vivir un año más? Damos la bienvenida a un nuevo año? O que avanzamos bien o mal, en la cuenta regresiva de nuestra existencia en esta vida.

Los seres humanos, nacemos, nos reproducimos y morimos, es la ley de la vida, es una ley que no se puede corromper, violar, manipular, modificar, que los políticos, como tampoco los más influyentes magistrados del mundo, los más acaudalados empresarios, pueden soslayar y, por el contrario, se ven todos obligados a respetarlo, simplemente porque es una ley suprema, divina, que no se compra.

Celebrar el fin de año entonces debe servirnos para meditar, razonar, analizar, pero no hacia los demás, sino a nosotros mismos, porque el tiempo se acorta, porque el tiempo se acaba y los propósitos que cada año hacemos, pueden nunca cumplirse, pero no por falta de esfuerzo o voluntad, sino porque el tiempo se nos terminó.

La vida que tenemos cada uno de nosotros no es más que un destello, como cuando vemos pasar un rayo de luz, porque cuando nos sentimos jóvenes, fuertes, apenas poco después nos damos cuenta que estamos cambiando, que no somos iguales y que apenas ayer éramos diferentes.

Enemigos? Mejor hacer amigos, sembrar una semilla en tus seres queridos, en la sociedad misma para que cuando el tiempo se te haya terminado, alguien te recuerde, que tu transitar por la vida no pase desapercibido por los demás, ese debiera ser el verdadero propósito de Año Nuevo…

Grilla Política:

A bajar todos el peso que hayamos subido estos días por salud, no te hagas como aquél que se encontraba en medio de la carretera pensando que Dios lo salvaría de ser atropellado, cada uno debemos hacer lo propio y sin salud, será más difícil que las manecillas avancen por mayor tiempo…Gracias por tus comentarios a robert120777@gmail.com o al 3221604972.