CRUZÓ EL PANTANO SIN MANCHARSE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

CRUZÓ EL PANTANO SIN MANCHARSE

Este martes los nayaritas nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Germán Rodríguez Jiménez, quién tuvo una destacada trayectoria en la función pública, donde dio muestras de su honestidad a toda prueba……. El abogado y maestro fue rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Procurador de Justicia en su tierra, sin que jamás hubiera acusa acusaciones en su contra por posibles actos de corrupción o por haber dado tratos despóticos a lo que estuvieron bajo su mando……. Es más, entre otras muchas cosas buenas que se podrán recordar para honrar su memoria, está su valiente decisión de renunciar al cargo de procurador cuando quisieron utilizar su nombre y su gran prestigio para tapar acciones atascadas de ilegalidad…….. De él se pueden decir tantas cosas derivadas de su valía, pero en abono a su descanso eterno su servilleta, mis respetuosos lectores, sólo dirá que el fue de esas aves que cruzan el pantano y no se manchan

SE PUSO A PESO EL KILO

Así dicen en el rancho de su servilleta, mis basculeados lectoras, cuando ocurren hechos que pueden originar gran revuelo, como son las detenciones, por parte de la Fiscalía General del Estado, de Federico Gutiérrez Villalobos y Alejandro Hernández Grimm, quienes fueran titulares de SETRAPODE y FONAES, respectivamente, en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda…….. Ahora seguramente todos los que fueron funcionarios en el gobierno anterior y que están sujetos a investigación por parte de las actuales autoridades andan con el rodete en la mano, como también dicen en el rancho de su servilleta.

APRIETA LA ASEN

Para los que creían que Héctor Benítez Pineda había sido designado como encargado de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit para que cobrara un buen cheque, ahora se puede decir que están sorprendidos y algunos más hasta asustados, porque ven que “El Chino” trae la espada desenvainada…….. Uno de ellos es sin duda el Congreso ex secretario de Obras Públicas, de la misma administración sandovalista, el cual en una ocasión hasta se presentó a la ASEN para exigir que lo auditaran……. No se puede decir si el chaparrito es culpable o no de lo que se le señala, pues hasta que las pruebas hablen se sabrá si entra o no en la lista de los que están perdiendo su libertad, pero pues cuando se ven las barbas del vecino cortar no está demás poner las propias a remojar……… Secreto a voces: Dicen que en el caso de Hilario Ramírez Villanueva, que fue presidente municipal de San Blas y del que se asegura no robo poquito, lo que tiene que poner a remojar es el bigote para luego reclamar: “Dijeron que a todas”.