SIN SIMULACIÓN

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

 

SIN SIMULACIÓN

 

Las supervisiones que personalmente hace el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, tienen que ser sin simulaciones, pues de lo contrario, lejos de quedar como buen funcionario se tendrá la idea que, al igual que sus antecesores, está al servicio de la mafia que por años ha tenido el control de esta dependencia…….. Este lunes el mencionado director se subió a una combi en condiciones más o menos, para de alguna manera decir que el servicio que en ella se presta es aceptable, pero luego cometió el error de decirle al chofer que lo que hacía falta son cinturones de seguridad para los pasajeros, cuando cientos de usuarios saben que hay combis a las que se les están cayendo las puertas y que se quedan paradas constantemente porque su antigüedad es como para ya llevarlas al “huesario”…….. Además, se puso a echarle porras al chofer, que por cierto no tiene la facultad ni la capacidad para dotar de cinturones de seguridad a la combi, ya que evidentemente esto le corresponde al permisionarios, cuando igualmente los usuarios están enterados que cuando menos el 80 por ciento de los choferes son unos cafres…….. Es cierto que cuando se hace un buen trabajo hay que reconocerlo, pero también es verdad que el horno no está para bollos y lo mejor es primero emprender acciones para corregir lo que está mal.

 

HAY QUE ACLARAR

 

Cuando el gobernador Antonio Echevarría García dijo que despediría a Thaly Macías de la dirección del hospital de Huajicori por haber incurrido en negligencia, en el caso de un menor que sufrió fracturas, los reconocimientos por la decisión que tomó el mandatario no se hicieron esperar…….. Pero ha surgido una nueva versión que involucra a la alcaldesa Gabriela Guzmán, a la que se acusa de haber mal informado a Echevarría García, por tenerle tirria a la hoy ex directora…….. Lo mejor aquí es que se hagan las investigaciones correspondientes para que este asunto quede perfectamente aclarado, ya que para un mandatario una buena carta de presentación es la que hace alusión a su honestidad y su vocación por la justicia.

 

Y VA DE NUEZ

 

Ahora fue el presidente de la CMIC en Nayarit, Javier Zepeda, el que al declarar dejó constancia de los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos anteriores……… Entre otras cosas dijo, que las empresas fantasmas o de sexenio deben ser cosas del pasado, lo cual quiere decir que él como dirigente de los constructores conoce muy bien a los que con ilegalidad se adjudicaron obras públicas……. Pero volvemos a lo mismo, pues eso de denunciar corrupciones ya es cotidiano, como cotidiano es que en nuestra entidad siga permeando la impunidad……. Secreto a voces: Dicen que la salud mental es un derecho social sin presupuesto.