SE TRATA DE CUMPLIR

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

 

SE TRATA DE CUMPLIR

 

Ya el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, dio a conocer que será en la zona de las canteras donde se pondrá en marcha el plan piloto con el que se pondrá a prueba el nuevo sistema de recolección de basura en la capital nayarita……. Por lo que informó en su conferencia de prensa, lo que su gobierno quiere asegurar que la Dirección de Aseo Público preste un buen servicio, ya que habló de zonificar la ciudad y de hacer la recolección cada 3 días en cada una de las 4 zonas en que se ha dividido el territorio a cubrir…….. Es indudable que para el gobierno así está más fácil recoger los desechos que generan los tepicenses, siempre y cuando no haya fallas en los camiones recolectores, pues de lo contrario y considerando que la basura ya no se pondría en las esquinas, sino afuera de cada casa, tendrán muchas dificultades los de Aseo Público para cumplir con su trabajo si la recolección se hace horas más tarde del horario programado, y no se diga si se puede hacer hasta un par de días después…….. Ahora que sí a esta posible inconveniencia le agregamos la presencia de Miles de perros callejeros, que se encargarían de regar la basura, entonces el problema sería de una proporción mayor……… Y que decir de los pepenadores que recorren las calles y que al llegar a las bolsas de basura las abren para sacarles el plástico y las latas, y las dejan abiertas, por la premura siempre traen para juntar las cosas que les dan para comer……… Ojalá que los planes del Ayuntamiento de Tepic tengan considerado todo lo que aquí se señala, porque como se decía al principio, de lo que se trata es de hacer  las cosas bien.

 

ES UN ACIERTO

 

Aprobar la iniciativa presentada por el diputado Ignacio Langarica Ávalos, mediante la cual propuso que la señora Raquel Larios Campos haga la traducción en lenguaje de señas de los asuntos que se desahoguen en las sesiones del pleno, es un acierto por parte de los diputados al Congreso del Estado…….. Basarse en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para sustentar su propuesta, fue sin duda el toque ideal por parte de Nacho Langarica.

 

A VER QUÉ PASA

 

Ya el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, les advirtió a los permisionarios de TRANSPORNAY que actuará con mano dura para no permitir que haya ilegalidades……. También les dijo que arreglen no cambien sus chatarras y que humanicen a sus cafres, para que no les caiga la voladura ahora que ya tenemos un gobierno del cambio…….Ya nomás falta ver si hacen o no caso los muchachos que dirige Ezequiel Llamas Alvarado, para realmente ver se qué está hecho el amigo Tahuahua…….. Secreto a voces: Dicen que las señas son un lenguaje que bien entienden los políticos.