A pesar de exigencias de la autoridad, los transportistas hacen lo que quieren: FEN

Ramón Vargas
A los permisionarios de TRANSPORNAY les leen la carta cada 2 meses en la Dirección de Tránsito del Estado, pero ellos siguen igual porque no cumplen con lo que la autoridad supuestamente les exige.
Así lo hizo saber el joven Josué Mercado Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, quién dijo que habla de supuestos al referirse a las disposiciones de Tránsito, porque a pesar de que los permisionarios hacen lo que les da la gana, nunca los sancionan.
Mencionó por ejemplo que a los estudiantes de las escuelas privadas lea siguen cobrando 8 pesos, con el argumento que son hijos de familias con dinero, cuando la Comisión Técnica del Transporte les ordenó que les cobren la mitad, al igual que a los de las escuelas públicas.
Además, cuando los choferes ven que en una parada hay puros estudiantes o gente de la tercera edad, no detienen las combis o los camiones, porque según dicen tienen la instrucción de los patrones de así hacerlo ya que no les conviene llenar sus unidades con gente que nada más pagará medio boleto, acusó el entrevistado.
Mercado Ramírez refirió también que la FEN no es invitada a las reuniones entre permisionarios y los de Tránsito, razón por la que no pueden expresarles sus inconformidades cuando están juntos.
Asimismo, recordó que quién sí los convocaba fue Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, cuando ocupaba el cargo de subsecretario general de gobierno. Ahora al único que invitan es al diputado panista Heriberto Castañeda Ulloa, que es el que preside la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, añadió.