NUEVO AGARRÓN

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

 

NUEVO AGARRÓN

 

Una vez más se enfrentan Manlio Pineda y José Luis Martínez Medina por la secretaría general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud…….. Las dos primeras veces que fueron contendientes José Luis le ganó al doctor Manlio, quien asegura que la tercera es la buena y con algo de razón, ya que ahora se ve que son más los agremiados a su organización sindical que lo apoyan…….. Pineda va a la ya próxima elección con sus compañeros de la Planilla Roja, mientras que José Luis, que también se siente seguro de ganar, encabeza la Planilla Morada.

 

UN ÚLTIMO INTENTO

 

Será el próximo domingo cuando los pocos militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, se den una sacudida para ver si son capaces de evitar el entierro de dicho Instituto político…….. De no ser así posiblemente en esa fecha se empiece a gestar desde Nayarit el cambio de sus siglas, aunque con el riesgo que sean las manos de los mismos sepultureros las que quieran tomar el mando, eso si, con la promesa que ahora sí harán las cosas bien……… La cita para la reunión de organización, con el lema “Un nuevo horizonte” es a las once horas, nada menos y nada más que en el teatro del pueblo “Alí Chumacero” que se cree puede tener para ese día muchas butacas desocupadas.

 

ALGO BUENO TENDRÁ

 

Aún cuando son muchos los que aseguran que el Partido Revolucionario Institucional también está a punto de la extinción, hay varios que aseguran lo contrario, y hasta se declaran listos para trabajar para que el tricolor vuelva a ser fuerte……. Prueba de ello es la decisión reciente del ex rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, quién se acaba de apuntar para contender por la dirigencia nacional……. Algo bueno debe tener todavía este instituto político, para que cuadros valiosos como Narro se avienten al ruedo, más ahora que nuevas fuerzas políticas han sentado sus reales en nuestro país.

 

A HABLAR DE LAS MUJERES

 

Sin duda toda esta semana el tema más importante será sobre los derechos de las mujeres, mismas que son muy buenas para hacer promoción efectiva de sus eventos…….. La verdad da gusto que sean así de chambeadoras y bien organizadas, pero que no se les olvide que, para su propia superación, tienen que ser verdaderamente solidarias con sus causas…….. Secreto a voces: Dicen mientras algunos partidos se las ven negras para sobrevivir, en los órganos electorales se cocina la creación de nuevos partidos locales y nacionales.