APOYOS DIRECTOS

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

 

APOYOS DIRECTOS

 

Se ha sabido que el Gobierno Federal soltará apoyos para obra pública en municipios de estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pero también que en este programa, que tiene la particularidad de no hacer entrega de recursos sino de hacerse cargo de manera directa de la ejecución de las acciones, podría colarse Nayarit…….. Ojalá y así sea, pero por lo pronto, hay que decir que a los Ayuntamientos lo que les costaría es la elaboración de los proyectos para integrar los expedientes en los que se basará la Federación……. Al Gobierno del Estado si acaso le tocaría reunir a los alcaldes para que les expliquen las reglas de operación para este programa, pero en el caso de Nayarit cabe la posibilidad de que al gobernador Antonio Echevarría García se le dejé direccionar la ejecución de algunas obras, de acuerdo a las demandas de la población.

 

ENDEBLE COINCIDENCIA

 

Ahora que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática tienen la necesidad de lograr su permanencia, entre ellos ha surgido la coincidencia de impulsar a sus propios cuadros para llegado el momento ocupar con ellos las candidaturas por los cargos de elección popular que se disputarán en los comicios locales de 2021……. Pero también entre ellos hay la coincidencia de la falta de recursos y la consecuente necesidad de ofertar candidaturas a cuadros externos, lo que pone en riesgo la propuesta de impulsar cuadros propios, y deja a la primera coincidencia como endeble……. Pero faltan poco más de un par de años para ver qué se impone, que para bien de ellos tiene que pensarse bastante para no incurrir en fallas que luego no puedan reparar…….. Su servilleta, mis apurados lectores, siente mucho no hacerles alguna sugerencia, porque no quiero que luego me culpen por lo que pase o caso contrario, me ofrezcan una candidatura por agradecimiento.

 

VAMOS A LAS GORDITAS

 

Fue el 16 de marzo de 1940 cuando se constituyó Ruiz, para convertirse en el número 19 de Nayarit……. Por este motivo el diputado oriundo de allá presentó este martes que se aprueben el traslado del recinto legislativo, para celebrar el aniversario número 79 de su tierra, con la celebración de una sesión solemne…….. Todo lo anterior se tomó con la solemnidad del caso por una parte de los que estaban en la sala del pleno, pero otros, empezaron a decir que el próximo 16 de marzo, que por cierto cae en sábado, es un buen día para ir a comer gorditas en Ruiz…….. Secreto a voces: Dicen que en el mismo caluroso municipio también se hace muy buena birria.