DIPUTADO INSISTE EN LEY QUE ACABE CON LOS PLEITOS VECINALES

Ramón Vargas

El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, insiste en poner orden en la convivencia ciudadana,

En este sentido, recordó que está pendiente de aprobarse en el Congreso del Estado su iniciativa para la creación de la Ley de Justicia Ciudadana, con la cual se daría luz verde al nombramiento de jueves en el ámbito municipal, para que sean receptores de denuncias en contra de quienes atenten contra la tranquilidad de los vecinos en cualquier colonia.

Estos mismos jueces se encargarían de aplicar sanciones a los que se encuentren como culpables, que irían desde multas económicas, asignación de trabajos comunitarios y hasta encarcelamientos en los casos más graves y de reincidencia.

“Cuando esto se apruebe estoy seguro que va a funcionar, poniendo orden en las colonias, porque a nadie le gusta que le peguen en los bolsillos”, expresó.

Pero su afán de pacifistas urbano va más allá, ya que durante la sesión pública ordinaria de este jueves en el parlamento nayarita, presentó otra iniciativa para el ámbito municipal, derivada de la solicitud que le hicieron habitantes de asentamientos humanos, como los de fraccionamiento Ciudad del Valle de la capital nayarita.

El diputado dijo que dicho fraccionamiento ha sido invadido por negocios de los llamados giros negros, que llegaron para acabar con la tranquilidad de los que ahí viven.

Lo peor de todo es que los negocios se instalan sin el consentimiento de los Comités de Acción Ciudadana, pero sí con el permiso de funcionarios municipales que son los más obligados a cumplir con la normativa que rige a la comuna 

A toda esta anarquía hay que ponerle fin, pues de lo contrario cada vez serán más los problemas entre y ya solo habrá caos en lugar de una sana convivencia, subrayó Pedroza Ramírez.