TIENDAS ESCOLARES

CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

 

TIENDAS ESCOLARES

 

A lo largo de muchos años el tema de las tienditas escolares ha sido bandera de distintos actores políticos, quienes triunfe o fracasen en sus aspiraciones por buen cargo terminan por olvidar que en dichas tiendas principalmente se vende comida chatarra, que es lo que dicen combatir cuando andan en campaña…….. De hecho el tema ya tenía rato olvidado pero hoy vuelve a la palestra citado por el diputado local Manuel Ramón Salcedo Osuna, quien acaba de presentar una iniciativa para exhortar a las autoridades educativas que obliguen a la venta de alimentos saludables en las tiendas escolares……. El show del legislador por MORENA apenas empieza por lo que aún no se en qué habrá de terminar, pero de qué tiene fondo político no hay duda, como tampoco se puede descartar que la chatarra también sirve para hacer negocios desde la política.

 

YA HAY CALENTURA

 

El destape del senador Miguel Ángel Navarro Quintero como posible candidato de MORENA a la gubernatura de Nayarit, así como la declaración del diputado local por el Partido del Trabajo, Pedro Roberto Pérez Gómez, quién dijo que seguramente el próximo gobernador de nuestra entidad será del partido de López Obrador, son para calentar el ambiente político con el propósito de sacarles nombres a quienes serán sus adversarios en el proceso electoral local de 2021……. No faltarán los que caigan en el juego, sea por ingenuos o por conveniencia, pues al fin y al cabo la grilla se inventó precisamente para sacarle la vuelta al trabajo.

 

IMPORTANTE FORO

 

Este miércoles a partir de las 11 de la mañana el patio “General Venustiano Carranza Garza” del Congreso local será la escenario de un foro sobre el transporte, con . cual se pretende sumar propuestas para enriquecer la iniciativa para la Ley de Movilidad para el Estado de Nayarit……. Hasta donde se sabe en dicho foro se tendrá la participación de la expertos en el servicio del transporte público, entre los que destaca el líder cetemista y diputado local Avelino Aguirre Marcelo……. Menester es estar al pendiente de este evento, Dada su importancia, porque se trata ni más ni menos de dignificar tanto el trabajo de los transportistas como de brindar atención de calidad a quienes son sus usuarios…….. Secreto a voces: Dicen que si el cambio en la Secretaría de Salud fue para mejorar los servicios que ahí se prestan, entonces no habrá más que aplaudir la decisión del gobernador Antonio Echevarría García cuando el propósito se haya cumplido.