9 robos y 62 accidentes en Tepic durante el periodo vacacional

  • También, durante este tiempo se repararon 80 semáforos

Por: Bertha Alvarez

Al corte de este miércoles, el Operativo Semana Santa 2019 implementado por la Secretaria de Seguridad y Vialidad de Tepic, reporta cinco robos a casa habitación y cuatro a negocios cometidos por lo amante de los ajeno del 18 al 22 de Abril, aprovechando el cierre de comercios y que las casas quedan solas mientras sus propietarios salen de la ciudad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

En información remitida a El Pulso de Nayarit, se reporta que del sábado 11 al 22 del presente mes se registraron 62 accidentes, sin muertes que lamentar únicamente lesionados leves y cuantiosos daños materiales; los percances fueron desde choques, derrapes, salida del camino, entre otros.
Durante el periodo vacacional continúan operando 5 módulos de atención, con personal de policía preventiva, vialidad y prevención del delito, ubicados en Las Banderas, Salida a Mazatlán, Salida a Guadalajara, Salida a Bellavista y centro, dando orientación a transeúntes y automovilistas, visitantes locales y foráneos.

Se instalaron vehículos chocados o volcados con el mensaje “Morirías por un trago? #ConduceSinAlcohol y como parte de programas de seguridad Semana Santa 2019 #TeQueremosDeRegreso, desplegaron:
–  operativos de vigilancia en albercas y balnearios municipales
–  vigilancia en colonias y comunidades  

Atendiendo las indicaciones del presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca,  la Secretaria de Seguridad a cargo de Julio Betancourt reparó 80 semáforos de la ciudad dañados para así evitar accidentes graves a la circulación de los automovilistas.

Se implementó un operativo especial para retirar propaganda de postes de señalización y semáforos  en atención al reglamento de tránsito y Movilidad de Tepic en su artículo 29, mismo que por su necesidad se determinó que fuera permanente.

Asimismo el agrupamiento femenil y el operativo centro histórico estuvieron vigilando y al pendiente de los negocios y visitantes de esta zona de la ciudad.