Salieron bocones líderes de ambulantes

Por: Bertha Alvarez

Los dirigentes de la CTM y de la CNOP, Eleazar Ávalos Marín y Francisco Valle Miramontes, respectivamente, aceptaron ni chistar  ubicarse en el Parque Juan Escutia para instalar su venta ambulante durante los días 9 y 10 de Mayo, con motivo del Día de las Madres.

Días antes ambos dirigentes priistas que por años han vivido de esquilmar a sus gremiales con la venta de giros ambulantes, despotricaron en contra de la autoridad municipal en queja de que les negaron colocarse  en la principal de Tepic, espacio que tenían bajo su poder como un privilegio político otorgado por el partido del tricolor a cambio de votos.

A manera de presión, Ávalos Marín y Valle Miramontes recurrieron a los medios de comunicación para quejarse del presidente municipal, Francisco Javier Castellón y del Secretario General, René Herrera, sin resultados positivos.

Por lo que el Secretario del Ayuntamiento indicó que tras una reunión de acuerdos, ambos aceptaron que sus 250 agremiados estarán levantando sus puestos en la misma área que ocuparon hace un año en el Juan Escutia.

Asimismo,  René Herrera informó que poco más de 150 ambulantes de seis organizaciones instalarán su vendimia en la avenida Proyecto, entre México y Colosio, en las márgenes del río Mololoa.