ATISBANDO EN LA BAHIA

  • Movimientos en el gabinete de Jaime Cuevas; los pocos cambios que se han registrado a lo largo de la presente administración, han sido realizados con el propósito de seguir brindando resultados a favor de la población

Por: Roberto Cervantes Flores

A tres meses de cumplirse los dos primeros años de la actual administración pública que preside el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello en el municipio de Bahía de Banderas, a la mayor parte de la ciudadanía le ha quedado en claro una cosa: quienes votaron por el médico vecino y originario de San José del Valle, no se equivocaron.

Hago extensiva la invitación a mis tres lectores, por tanto, para que juntos desmenucemos y analicemos el anterior planteamiento:

Luego de un trienio con pocos resultados y escasa atención a las demandas ciudadanas, así como dos trienios desastrosos, que actuaron, -es preponderante sostener-, en perjuicio de la población, desviando los recursos públicos para beneficio personal, retomó el mando, para fortuna de las mayorías, el doctor Jaime Cuevas.

A diferencia de anteriores ediles, Cuevas Tello se dedicó desde el primer día a solucionar los problemas heredados, así como los que iban surgiendo, sin justificarse en la sombra de otros que actuaron en perjuicio ciudadano, -sobra decir, desfalcando las arcas públicas municipales-, el presidente municipal en turno vino a componer la administración local, pero aún más importante: vino a recuperar la credibilidad ciudadana en su gobierno, así como la seguridad de reconocidos y adinerados empresarios.

Como todos los gobiernos, el de Jaime Cuevas también ha registrado errores, los cuales han sido notorios, es decir públicos, eso es lo mejor de todo. Porque cuando un gobierno oculta y miente, tima, sin consideración, a sus subalternos, así, en todo el contexto de la palabra.

Y los errores en los que ha tropezado el gobierno municipal han sido justamente cometidos por designaciones de funcionarios poco afortunadas. No obstante, sin el ánimo de justificarlos, no debemos perder de vista, que la conformación del gabinete fue producto de la coalición partidaria que acompañó a Cuevas Tello por el sendero del triunfo electoral.

Para mis tres lectores, desde luego, no es desconocido que los gobiernos aliancistas se ven obligados  a ceder espacios en la administración pública y, en ocasiones, designan o proponen al cabildo personajes que de antemano se sabe, no estarán al nivel del proyecto o plan de gobierno.

En este orden de ideas, es fundamental destacar que, afortunadamente, los compromisos partidistas no cuentan con la gracia del periodo completo y, al cabo de un año o año y medio, se pueden hacer los enroques o cambios   necesarios para el buen funcionamiento de la administración.

JOSE MERCADO DE OROMAPAS

Pese a que la capacidad y el trabajo de José Mercado, quien hasta el día de ayer se desempeñó como director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS), el día de ayer presentó formalmente su renuncia, ello, ante la Junta de Gobierno.

Como sugerimos líneas arriba, su separación del organismo nada tiene que ver con la falta de resultados o incapacidad, toda vez que José Mercado logró que el OROMAPAS fuera realmente auto suficiente y para nada dependiente del presupuesto del Ayuntamiento, aquí redunda todo lo demás.

Hasta donde este escribano pudo conocer, la renuncia de José Mercado se debe a una decisión personal, pues al parecer, se incorpora a otros proyectos profesionales, donde seguramente logrará también resultados significativos. Y, aunque resulta imposible soslayar o en determinado caso negar que su baja es lamentable para el presidente municipal, también es substancial puntualizar que el doctor Jaime Cuevas propondrá ante su cabildo y la propia Junta de Gobierno, a una de sus mejores cartas…

RECONOCIMIENTO A UN AGENTE VIAL VALLARTENSE

Por otra parte, queremos aprovechar el espacio para hacer un reconocimiento público al agente vial vallartense Apolinar o Apolonio (no anotamos su nombre), a quien vimos realizar su trabajo apegado al  reglamento y a los principios de la corporación, aun cuando se encontraba en circunstancias algo adversas. Al verlo en acción pensamos en lo importante que es para una dependencia policiaca contar con oficiales valiosos que abonen a la buena imagen de la corporación. Amigo Adán Leyva, encargado de comunicación de seguridad pública en Puerto Vallarta, se tan amable de enterar al agente de esta humilde mención…

Grilla Política:

Hacemos votos para que el doctor Jaime Cuevas no mande a cubrir la dirección de OROMAPAS al jefe de gabinete Juan González, porque entonces seguramente echaría abajo en un rato, todo el trabajo realizado por José Mercado…Gracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com o al número 3221604972.