Parejas de entre 14 y 16 años van al registro civil a querer casarse

  • Con frecuencia acuden, comúnmente porque la joven está embarazada y los padres quieren casarlos, reveló el Director del Registro Civil

Por: Aarón García

Con frecuencia parejas de jóvenes de entre los 14 y 16 años, acuden al Registro Civil de Tepic con la intensión de querer casarse, reveló el titular de esta Dirección, Nicolás Jacobo González, quien aseguró que se les ha negado el trámite por ser ilegal en la entidad.

Explicó que el código civil de Nayarit prohíbe los matrimonios entre menores y con menores de edad, sin embargo, los intentos por hacerlo no han parado, según Nicolás Jacobo González.

También dijo que, comúnmente las parejas de jóvenes menores de edad que van con la intensión de casarse es porque ya existe un embarazo de por medio, y son los propios padres los que intentan casarlos, pero se les ha hecho de conocimiento sobre esta prohibición aun con su consentimiento.

Finalmente, Nicolás Jacobo González dio una cifra de al menos 10 parejas que acuden a la semana a las oficinas del Registro Civil dispuestos a casarse, algunas de ellos, ya con un niño o incluso con el argumento de que ya viven juntos.