Ruiz es el único municipio de Nayarit que no acepta coordinación de seguridad con el estado

  • El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el alcalde se negó a recibir 2 patrullas de la Policía Estatal

Por: Aarón García

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, dijo que el ayuntamiento de Ruiz, es el único que no ha mostrado interés en trabajar de manera coordinada con la Policía Estatal Preventiva, aun cuando en el municipio sólo se cuenta con una patrulla.

Explicó que se hizo el ofrecimiento de dos patrullas de la Policía Estatal para que estuvieran trabajando en Ruiz, sin embargo, lamentó que el alcalde Jesús Guerra y su cabildo las rechazaron.

De los nueve municipios de la zona norte, el de Ruiz es el único sin interés en la coordinación policíaca, agregó Benito Rodríguez durante una entrevista con los medios de comunicación.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, indicó que gracias al trabajo coordinado en el resto de los municipios de Nayarit se ha logrado reducir considerablemente el índice delictivo.