Celebró Javier Delgado posada navideña en Ahualamo 2019

Por: Florentino Cordero

La tarde de este domingo en el Poblado conocido como El Ahualamo, fue entregada una silla de ruedas automatizada eléctrica a la señora Coraima Hernández por Javier Delgado Iriarte, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en el estado, gestión lograda a través de la Fundación Hijos Ausentes de Jalcocotán.

En la novena edición de la tradicional posada navideña que Delgado Iriarte celebra año con año a miembros, familiares y amigos de la ‘Fundación Caminemos Juntos’ también conocida como ‘Ángeles del Ahualamo’. La silla fue donada por la fundación ‘Hijos Ausentes de Jalcocotán’, representado por Merielena Bagwell.

La muestra de solidaridad por parte de Javier Delgado demuestra la sensibilidad con que se maneja está central obrera CATEM, acorde a los nuevos tiempos de transformación que vive nuestra nación.

Por su parte la Señora Coraima Hernández agradeció el gesto de solidaridad, y narró cómo hace poco tiempo le hizo la petición y dijo estar contenta con la positiva respuesta de su amigo El Chango Boots.

Dentro de las actividades personales del Líder Obrero se encuentran el auspicio a la fundaciones ‘Caminemos Juntos’ o ‘Ángeles del Ahualamo’ y ‘Ángeles Bailando’, está última dónde hace varios años, los jóvenes que participan en dicha fundación tienen actividades culturales como, un vallet folclórico que se dedica a poner en alto la música y bailables tradicionales del país.

Es de mencionar que en la posada también se entregaron juguetes para los infantes asistentes, paquetes de pañales para adulto, entre otros apoyos.

A la posada también asistieron Esmeralda Íñiguez, Secretaría de Finanzas de CATEM, así como Fabiola Gutiérrez Mayoral, Secretaria de Organización; José Luis Martínez Aceves, subsecretario, acompañado de su esposa Mariela Orozco.