Se cuidó no violentar la autonomía universitaria: Polo Domínguez

  • El líder del Congreso afirmó que, la decisión fue relevante no sólo para la universidad, sino para todo el estado

Por: Aarón García

El Presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez, dijo que, en la aprobación de la iniciativa que envió el Gobernador, para reformar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, se cuidó el no violentar la autonomía de la institución, pues este era el principal motivo de rechazo que mostraron algunos miembros de la comunidad.

“Yo creo que desde hace tiempo el propio gobernador habló de refundar la universidad, nosotros lo hemos dicho, es un tema relevante en la agenda legislativa, y lo sigue siendo, la reforma a la ley orgánica de la universidad”, comentó Polo Domínguez.

Además, el líder del Poder Legislativo dijo que “se cuidó no violentar la autonomía universitaria, está claro y demostrado, el congreso del estado no se entromete en temas de autonomía universitaria, como la parte académica, científica e investigadora. El Consejo General Universitarito, sigue vigente, lo que cambia es la decisión de elegir a las autoridades, se crea un órgano de elección, una comisión que será el árbitro que conduzca los procesos electorales”.

Finalmente, Polo Domínguez, afirmó que la decisión es relevante no sólo para la universidad, sino para todo el estado, ya que aseguró, hay un fuerte reclamo de la sociedad para que se transparenten los recursos de la universidad y no permitir que se encuentre secuestrada por intereses personales, particulares o de algunos grupos.