Gloria Núñez reconoce a las mujeres en su día

Pulso político

  • Las mujeres siguen en la lucha por sus derechos ante el embate y desaparición de las instituciones y políticas públicas en beneficio del género

Por: Bertha Alvarez

Este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que no es digna de festejar porque, por mucho, se les sigue debiendo a las mujeres que NO solo, NO han visto crecimiento en sus derechos, sino que en que contrario, les han destruido instituciones y políticas públicas a favor de la mujer.

Esas instituciones, que en el evento realizado por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), la aspirante al gobierno de Nayarit, Gloria Núñez, recordó con mucha molestia y reclamo hacia el gobierno de MORENA, por eliminar de un plomazo las Instancias Infantiles que eran atendidas por mujeres profesionales para el cuidado de los hijos “mientras sus madres salían confiadas a trabajar”.

Gloria Núñez tampoco concibe que el Gobierno de MORENA, haya desparecido los recursos que iban dirigidos a los Refugios para Mujeres Violentadas, cuando el país registra un alto índice de feminicidios y maltrato hacia la mujer y los hijos en el hogar.

El retroceso en los derechos de las mujeres -dijo Gloria Núñez- representa un golpe muy duro para aquellas que nos antecedieron y que “construyeron y entregaron su vida” para lograr la creación de instituciones y políticas públicas a favor de su género y que hoy han desaparecido.

Como parte de la Agenda por las Mujeres, en el Revolucionario Institucional, Gloria Núñez, firmó este lunes, el acuerdo a favor de la paridad en todo; tres de tres contra la violencia en razón de Género y Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres.

Gloría Núñez no pudo dejar de reconocer a todas las mujeres que fueron las primeras en ocupar cargos en el Congreso de la Unión, los Gobiernos Estatales, Cámaras de Diputados y Ayuntamientos, surgidas del Revolucionario Institucional.

En el significativo acto al que Gloria Núñez asistió como invitada de honor, dijo que entregarán su mejor versión y “mi corazón entero” para que juntas y en equipo: las mujeres y las familias de Nayarit “recuperemos lo que nos han arrebatado de las manos”.