Padres temen que sus hijos se contagien en las aulas

  • Señalan que responden por sus hijos que están sanos pero no saben cómo está la salud de otras familias

REDACCIÓN

Al anunciar recursos del programa “La escuela es nuestra” para atender la infraestructura de los planteles que no cuenten con las condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que respetarán la decisión de los padres de familia que no deseen llevar a sus hijos a las aulas y garantizó que no habrá reprobados en este ciclo escolar.

Admitió que muchos padres de familia tienen miedo de enviar a sus hijos a clases, sin embargo expuso que se debe comenzar a dar los primeros pasos para llegar a la normalidad.

Los padres de familia señalan que no saben si sus maestros se vacunaron porque hay muchas personas que tuvieron temor a la vacuna.

Además existen otros factores para la resistencia al regreso a clases presenciales, los niños que regresan al aula se enfrentan a desafíos inusuales, y uno de ellos es la ansiedad de separarse de sus familias después de meses de estar juntos. Para algunos niños esto podría causar ansiedad por separación, además de la ansiedad que pueden sentir al dejar su lugar seguro para enfrentar la pandemia.

“Los niños se han acostumbrado realmente a estar en casa con sus padres ahora”.

Aunque también hay otros niños que brindan por la emoción de volver a la escuela después de tantos meses en casa.

Se optó porque las primeras escuelas que regresen a clases presenciales sean las de la sierra, porque hay menos riesgo de contagio por la baja densidad poblacional. Y también porque los niños han estado más de un año sin clases ya que no tienen internet ni manera de haber continuado con sus clases.