El Ayuntamiento de Tepic dejó en claro que por sentencia judicial no podrá utilizarse esta sede, pero podría instalar en otros populares espacios.

Por: Ulises Jiménez Atilano

La Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Atala descartó que la Feria Escolar pueda instalarse en la plaza principal de Tepic, porque hay de por medio una sentencia judicial que prohíbe utilizar esta sede, pero podría instalar en otros populares espacios, teniendo como alternativa, El parque Juan Escutia o La Alameda Central.

La funcionaria municipal explicó que el ordenamiento es claro y contundente y que en caso de autorizar la instalación de comerciantes en la Plaza Principal se estaría desobedeciendo un ordenamiento judicial.

“Como autoridad no podemos violar las leyes ni como ciudadano, nadie puede desobedecer una disposición judicial”.

Sin embargo, Mitre Ayala dijo que se analizan espacio públicos para realizar la propuesta alterna a los empresarios papeleros donde se puedan instalar.

“Y puedan llevar a cabo su Feria Escolar que bien pudiera ser en el Parque Juan Escutia, el Parque a la Madre, la Plaza de la Música o cualquier ubicación que pudiera favorecerles”.