CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

NADA A SU FAVOR

Para cualquier gobernante que haya llegado al poder con el ánimo de ayudar a su pueblo, debe ser triste que en el recuento de los hechos los resultados le sean negativos.

No sé si este sea el caso del contador público Antonio Echevarría García, y me refiero a lo de la tristeza que se debe sentir, porque la verdad, por donde se mire su gestión tiene poco o nada a su favor.

Está percepción se dio desde hace ya más se un año, con todo y que su periodo es más corto que el de sus antecesores, y si había por ahí alguien que creía que podía tener un buen cierre, todo indica que no será así.

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de Nayarit, acaba de decir que la deuda que le heredará el gobierno echevarrista es del orden de los 10 mil millones de pesos, razón por la que se puede considerar que nuestra entidad sufre un grave quebranto financiero.

El mismo galeno mencionó que si muchos de los compromisos que tiene el gobierno de Toño se han podido medio sacar a flote, es por el adelanto de participaciones que le otorgó el gobierno federal.

Aquí, claro está, Echevarría puede alegar que a él también le dejaron mucha deuda, pero aún así no se puede justificar la opacidad de su gobierno.

Por ello es bueno que la revisión a las cuentas sea minuciosa en el proceso de entrega – recepción, como lo anunció el abogado Juan Echeagaray Becerra, el cual estará a cargo de la Secretaría General en el gobierno de Navarro.

De esta forma se verá con exactitud el uso que se le dio a las participaciones federales adelantadas y al mismo tiempo, se podrá ver si hubo quienes se quisieron pasar de listos dándoles algunas tarascadas.

De lo que se pueda saber dependerá si del gobierno que se va también habrá quienes serán llamados a cuentas, y no precisamente para otorgarles un reconocimiento.

Secreto a voces: Dicen que la tristeza no se puede alojar en la mente de quien tiene al dinero como su Dios.