CLAVE SECRETA

Ramón Vargas

LOS EQUILIBRIOS

Los sindicatos nacieron para defender los derechos de la clase trabajadora, es decir, para darle equilibrio y Justicia a la convivencia laboral entre los patrones y los que se encargan de la mano se obra.
Lo malo es que las cuotas de poder adquiridas por las dirigencias distorsionaron la función sindical, para tornarla en un negocio que sólo beneficia a unos cuantos.
Seguramente a esto se refirió el diputado local Luis Enrique Miramontes al hablar de los abusos que se dan en los sindicatos de burócratas, aquí en Nayarit (y en todos lados).
“El Pecas”, como lo conocemos, es apasionado al hablar y esta puede ser la razón por la que en ocasiones no mide bien sus palabras, tiene que reconocerlo.
Pero esto no quiere decir que el fondo de sus declaraciones no tengan el suficiente sustento, pues nada más hay que ver como se han enriquecido muchos líderes sindicales.
La clase trabajadora también así debe de verlo, aunque sienta que, con el debilitamiento de sus dirigentes, quedan a merced de los abusos de los patrones.
Pero eso si, los que ahora se erigen como los defensores de estos últimos, tienen que actuar con toda la honestidad posible, para que no afecten aún más a los que el mismo “Pecas” calificó como dolidos.
La lucha es contra los abusivos, no contra los abusados, y si está lucha se gana, entonces sí vendrán los verdaderos equilibrios.

YA ES BURLA

Los delincuentes que causan constantes daños en la unidad deportiva Santa Teresita, de la capital nayarita, están plenamente identificados.
Las renuncias en su contra se han presentado una y otra vez, sin que las autoridades procedan a detenerlos y por el contrario, se sabe que hasta se han burlado de los denunciantes.
Los que más se burlan son los que gobiernan porque ven la desesperación de los afectados y no hacen nada, pues lo que roban y destruyen sólo hacen la parte complementaria de quienes encabezan las acciones llenas de perversidad.
Secreto a voces: Dicen que Pavel Jarero Velázquez está por iniciar una etapa política de su vida con suma relevancia.