San Blas atento al paso del huracán Pamela

REDACCIÓN

El primer comunicado oficial emitido hoy por parte de la Comisión Municipal de Protección Civil en San Blas a voz del Director de Protección Civil como Srio. Técnico Juan José García Curiel, por las condiciones desarrolladas hasta el momento al paso del meteoro ‘Pamela’, fue el siguiente:

📌’Pamela’ como huracán categoría 1 a partir de las 4:30 a.m. de este miércoles, se empieza a sentir con rachas de vientos de moderado a fuerte.

📌A las 6:15 a.m. tocó tierra este fenómeno natural por lo que se prevé que pudiera aumentar el oleaje.

📌Por el momento se reportan sólo árboles caídos sin accidentes que lamentar.
Se recuerda a los pescadores, que el Puerto permanece cerrado a la navegación.

📌Se recomienda a bañistas no adentrarse a las playas por el peligro que esto representa.

📌Se esperan rachas de viento moderadas, por lo que para los que viven en la margen izquierda, se recomienda tomar precauciones y atender solo información oficial.

📌Los habitantes de la colonia «el puyequito» del puerto de San Blas, recomendamos estar alertas en todo momento.

📌A su vez, el Presidente municipal, José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, informó que de manera coordinada trabajan con las autoridades federales y del estado para la protección y prevención de los habitantes y turistas del puerto.

«Estamos trabajando en la protección de las y los ciudadanos de este municipio hemos entablado una comunicación y trabajo permanente coordinadamente con la Secretaría de Marina a través de Capitanía de Puerto, con elementos de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, CFE, Comisión Nacional de Rescate, la Síndico, Regidores y funcionarios del ayuntamiento que están activados por cualquier emergencia que se pudiera presentar.»

De igual manera, informó que desde ayer minitorean de manera constante y se encuentra en sesión permanente la Comisión Municipal de Protección Civil, por cualquier situación que pudiera emerger.

–«‘Pamela’ ya tocó tierra y nos da un poco más de tranquilidad porque esperábamos otras condiciones, pues un fenómeno natural no es preciso en su ruta, pero hoy nos toca esperar los remanentes y secuelas que ha dejado a su pasó.
Afortunadamente, no tenemos ninguna vida que lamentar, tan sólo algunos daños materiales menores, como ventanas rotas, ramajes tirados por la carretera, árboles caídos pero la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio, estuvo en vigilia toda la noche y se encuentra trabajando desde muy temprano, para garantizar que los caminos que conducen a San Blas tengan libre acceso.
Ayer se recorrió toda la margen izquierda para checar los niveles del río Santiagi que pudieran afectar al municipiode San Blas, hoy realizaremos otro recorrido para ver como está la situación en cuanto a niveles, estaremos a la expectativa y pendientes de lo que pueda acontecer,»-