DETIENEN AGRESOR DE PERIODISTAS QUE HICIERON ACOMPAÑAMIENTO PAREJA POR VIOLENCIA FAMILIAR

En la capital nayarita, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Oswaldo Zamir “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que para la ley constituyen el delito de violencia familiar, el cual fue cometido en agravio de una persona de sexo femenino cuya identidad es reservada, quien es pareja sentimental del imputado.

LA AYUDA A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA, SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA…

Gritos en tono de burla, silbidos (mentando madres), azotones de puerta, echarte el carro encima, dar acelerones, aventarte las luces del coche, perseguirte, hostigarte y llegar al punto de colocar una cámara directa hacia la puerta de nuestra casa, son algunas de las reacciones de este hombre que como ‘animal herido’ ha reaccionado hacia quienes se atrevieron a brindarle un poco de ayuda a su víctima -en un caso de violencia en el ámbito familiar-.

El hostigamiento, las amenazas y la violencia psicológica que hemos padecido mi familia y yo desde el pasado 04 de noviembre, no han cesado por parte de esta persona que se ostenta como abogado y seguimos buscando a través de la justicia, recuperar la tranquilidad que nos han robado desde aquella fecha.

Primero, el episodio que sufrió mi pareja y mi pequeño hijo y por lo cual ya existe una denuncia por amenazas. Sin embargo, eso no le ha impedido a este hombre de quien no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas, de que consume sustancias tóxicas y por ello, el sustentado temor de que tuviera otro tipo de reacciones hacia mí y miembros de mi familia. Pues como sabemos, una persona que se encuentre bajo los influjos de sustancias ilegales, tiende a ser peligrosa y no mide las consecuencias de sus actos.

A esta fecha continuamos desfilando al Ministerio Público y hemos recibido en varias ocasiones la visita de elementos de la agencia de investigación, para un caso de amenazas, hostigamiento y acoso que ha escalado y ya ha alcanzado a nuevas víctimas, miembros de mi familia.

Me había abstenido de tocar el tema por la reserva de las denuncias que existen hacia el abogado “Zamir” “N” “N”, sin embargo veo prudente dejar el antecedente en esta red social, de que esta persona no ha cesado en su intención de dañar a mi persona y a mi familia.

Hemos solicitado las medidas restrictivas para que el individuo deja de acechar a mi pareja, a mis hijos y por supuesto a mi persona y continuaremos las acciones por la vía legal, que lamentablemente se han retrasado, pero que confío brinden la atención que se merecen a las víctimas.

El antecedente de este caso del cual estamos siendo víctimas, ya fue ventilado hace algunos días a través del muro de Inbil Moreno.