Después de más de 20 años sin función…🏚

El día de ayer en la cabecera municipal de San Blas, el Presidente José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, reactivó a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OROMAPAS), el espacio que funcionó como programa FONDEPOR, ubicado en Av. Del Puerto, que durante más de 20 años estuvo sin servicio.

Este lugar funcionaba como captación de agua potable para embarcaciones que ingresan al cercano muelle de San Blas, estuvo completamente abandonado y vandalizado, por lo que a la orden del Alcalde al Director del Organismo Operador Manuel Herrera Duarte, fue habilitado nuevamente para brindar una opción más de abastecimiento del vital líquido.

El aljibe con el que cuenta, tiene capacidad para alrededor de 200 mil litros de agua y se encuentra completamente potable, lo que abastecerá la necesidad a una gran población, incluyendo pequeñas empresas que captaban con sus vehículos en la toma de colonia «el cerrito» que ya fue cerrada y que por ende perjudicaban el abastecimiento de los colonos diariamente.

Barajas López, enfatizó que por el esfuerzo del equipo de OROMAPAS pero sobre todo de usuarios, pues gracias a sus recursos recaudados, esti es un logro.

–«Con voluntad y recursos municipales, rehabilitamos y rescatamos este espacio que servirá para abastecer a la ciudadanía, con ello mejorará la presión de fluidez del agua potable en San Blas; porque ustedes pagan y ustedes mandan,»– agregó el primer munícipe.

Herrera Duarte por su parte, externó que;
–«Aquellas personas que estén construyendo o no tengan agua en sus casas, van a tener un lugar aquí totalmente gratuito donde abastecerse de agua potable, clorada debidamente para su uso y también las pipas que se abastecían antes en el cerrito»– finalizó.

En la reactivación del funcionamiento de FONDEPOR, estuvo presente el Director de OROMAPAS de la Margen Izquierda en San Blas; Hector Ortíz, así como invitados especiales el Ing. Roberto Gálvez; ex Director del SIAPA municipal e impulsor en su momento de la apertura de este sitio, al igual que el Sr. Walter Oswbaldo Especiano Parada, quien también fue pieza importante de apoyo del programa en el municipio.