Seguridad protege escuelas durante emergencia coronavirus

REDACCIÓN

🧑‍🏫El Gobierno de Nayarit por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Servicios de Educación Pública del Estado llevan a cabo labores para reforzar las labores de prevención y vigilancia en planteles escolares de los veinte municipios.

🚨Estás acciones se realizan para brindar seguridad en los Planteles Educativos a través de trabajos de corresponsabilidad, con la colaboración de los Supervisores, Directores y Docentes, Padres de Familia, sociedad cercana a los Centros Escolares para reportar de manera oportuna alguna situación sospechosa que pudiera implicar un peligro para las instituciones de educación.

🚔Asimismo, personal de la Policía Estatal de la SSPC mantiene los trabajos con recorridos de vigilancia por pie tierra y con patrullajes por día y noche, también con el apoyo de vigilancia aérea con la Unidad de Drones.

✍️Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a compartir las siguientes medidas para prevenir juntos el delito en planteles educativos.

✅Recomendaciones:

👪*Vecinos

-Si eres vecino de una escuela o pasas por algún plantel, reporta al 9-1-1 cualquier acto sospechoso.

-Si ves personas extrañas dentro de una escuela, reporta a la brevedad al 9-1-1.

-Si presencias actos de vandalismo o de robo no lo permitas y reporta.

Con tu participación, ¡Juntos podemos prevenir el delito!

#SePuedePrevenir