López Obrador cumple con su palabra: Pavel Jarero

REDACCIÓN

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Pavel Jarero; dió arranque formal éste martes del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, correspondientes a los bimestres enero-febrero del 2022.

Tal como lo instruye el Presidente de México- Andrés Manuel López Obrador, dicho apoyo llega sin distingo a quien más lo necesita, hasta en las zonas más alejadas de Nayarit.

Es así como dicho arranque se llevó a cabo en el emblemático pueblo de Santiago de Pochotitán, ubicado en Tepic.

Durante el evento, las beneficiarias Juliana Hernández Flores y Rosa López Anacleta, reconocieron el apoyo brindado por el Gobierno Federal y aseguraron estar muy agradecidas, ya que a pesar de la distancia, siempre cuentan oportunamente con un apoyo que les permite subsistir en éstos tiempos difíciles.

Por su parte y durante su intervención, Pavel Jarero- Delegado de los Programas para el Desarrollo en Nayarit Bienestar, indicó lo siguiente:

“Hoy quisimos venir aquí de manera personal, a darles un afectuoso saludo de parte de nuestro Presidente López Obrador, decirles que justamente aquí arranca la entrega de planillas 2022 al 2023, y la entrega del primer bimestre de pago, y hoy mismo podrán confirmar que el Presidente López Obrador cumple su palabra”.

Aseguró que en el último bimestre los adultos mayores recibieron tres mil 100 pesos, pero hoy en el primer bimestre del 2022, van a recibir 3 mil 850 pesos en éste bimestre.

“Quiere decir que van a llevar más dinerito en su bolsa, porque para el Gobierno que encabeza López Obrador, para el Gobierno que encabeza el Dr. Navarro Quintero, los adultos mayores son fuente de sabiduría, y lo que tienen ustedes en sus manos es un derecho ganado, óiganlo bien” indicó Pavel Jarero.

Es así como tan sólo en Pochotitán, adultos mayores y personas con discapacidad, obtuvieron el beneficio amigo de los Gobiernos nacional y estatal, dejando una derrama económica en la región de 704 mil 200 pesos.

Es importante señalar que día con día, a través del fan page de Facebook de la Secretaría de Bienestar y medios de comunicación, se estará informando con anticipación las sedes de pago, horarios y municipios en donde se estará llevando a cabo dicho operativo de pago y entrega de planillas.

En ése sentido, se recalca que los operativos de pago y demás actividades se realizarán tomando todas las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, sobre todo porque se trata de los dos grupos más vulnerables de la población.