Trabajadores de la UAN posponen banderas rojinegras prevista este lunes para al 28 de febrero

Por: Bertha Alvarez

El Sindicato de Trabajadores la Universidad Autónoma de Nayarit, (SETUAN), aplazaron el estallamiento a huelga previsto para este lunes 17 de enero hasta el 28 de febrero, esto tras recibir un oficio girado por el rector, Ignacio Peña González, en el que solicita una prórroga para liquidar “ los pasivos adeudados a los trabajadores sindicalizados” el último día hábil del mes de marzo.

En el documento, el rector universitario, expone lo siguiente al informar que “la Secretaría de Educación Pública recibió el convenio de apoyo financiero para el ejercicio 2022” y eso alienta y destrabar la entrada de recursos de este año que tapen el pozo de endeudamientos atrasados con la plantilla laboral.

Incluso, Peña González, sostiene que de llegar a un acuerdo con la SEP y de ser autorizado por el Consejo General Universitario, se podrán solicitar adelantos de subsidio que permitan liquidar los adeudos antes de la fecha propuesta.

Por lo que la parte legal del SETUAN solicitó ante La Junta de Conciliación y Arbitraje, el nuevo estallamiento de huelga para el día 28 de febrero.