Comienza legalización de carros chocolate

Por: Bertha Alvarez

El Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, anunció que en breve se instalará una oficina Provicional de la agencia aduanal de Guadalajara, Jalisco, en el aeropuerto Amado Nervo de Tepic, para iniciar los trámites en regulación de los carros chocolate que circulan por la entidad.

Explicó que en el país se cuenta con un padrón de dos millones de autos que cruzaron la frontera de México de manera irregular a los que se les eximirá de multas, recargos, y solamente se les cobrará 2,500 pesos para efectos de regularización.

El Secretario de Administración y Finanzas indicó que además los propietarios de estos vehículos obtendrán un estímulo fiscal “para condonarles los aranceles y sanciones”.

Una vez que obtengan el permiso de importación, los presentará junto con los documentos del automóvil “ y en ese momento ya pueden acudir a la Secretaría de Movilidad a obtener las placas correspondientes”.

Señaló que los vehículos que no podrán ser regularizados serán aquellos de lujo, con tentativa de robo, producto de la comisión del delito, dañados en un incendio, inundación o que hayan tenido el antecedente de vender parte de sus piezas originales.

El dinero que se recaudará entrará a las arcas de la Federación, se firmará un convenio para apoyar con la pavimentación de calles en los municipios.