Hijo de AMLO niega conflicto de interés por casa en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en Houston.

Afirmó que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, luego de que se diera a conocer una investigación publicada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que Keith Schilligs, ejecutivo de Baker Hughes, cedió el uso de una casa en Conroe, Texas, a López Beltrán y a su esposa, Carolyn Adams.

En un breve mensaje en redes sociales, detalló que desde el 2018 tomó la decisión de ejercer su profesión como abogado y que desde el año 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibió su visa de trabajo.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, dijo.

López Beltrán pidió respetar su vida privada y la de su familia.