Buscan levantar del piso economía comercial afectada por pandemia

  • El presidente de este organismo empresarial, Hector Ventura, realiza acciones que permitirán la recuperación económica de este municipio

REDACCIÓN

Héctor Ventura García, presidente de la Canaco en Compostela, busca hacer equipo con el gobierno municipal y definir una agenda común que contribuya a una mejor y más rápida recuperación económica de las empresas de sector comercio, servicios y turismo.

Entre los acuerdos propuestos por Ventura García se encuentran la realización de acciones de formación y capacitación empresarial; de promoción del consumo local; de ampliar el número de empresas trabajando en la formalidad; de apoyo para el crecimiento; de impulso para el uso de herramientas tecnológicas, entre otros..

A su vez, el dirigente empresarial está dispuesto a promover que el comercio organizado tenga una mayor participación en las tareas que permitan tener un municipio próspero, limpio y seguro, involucrándose en los programas que el gobierno municipal tiene para tal efecto.

Otro de los acuerdos importantes tiene que ver con la solicitud de apoyo al gobierno municipal de los afiliados a la Canaco Compostela, en temas como simplificación de trámites, adeudos, refrendos de licencias y accesorios generados por incumplimiento, todo esto debido al impacto negativo que en las ventas provocó la pandemia por Covid-19.

Tenemos que hacer equipo por el bien de nuestra gente, debemos privilegiar el interés general sobre los intereses particulares, hagamos nuestra tarea responsablemente para que todos salgamos ganando, concluyó Héctor Ventura García.