Pagan Día del Maestro y Trabajador Universitario

Por: Ramón Vargas

Consejeros de la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN), firmarán un acuerdo para garantizar que la elección de quien será el próximo rector o rectora sea limpia.

El acuerdo implica la aceptación de una participación incluyente de candidatos, donde no haya lugar para las viejas prácticas en las que se dejaba ver el favoritismo.

Esto fue lo que declaró este lunes el actual rector Ignacio Peña González, quien dio a conocer que el día 28 del mes en curso se publicará la convocatoria a la elección.

A partir de la fecha mencionada deberán transcurrir 4 días para el registro de candidatos, y será el 4 de marzo cuando se defina quiénes estarán dentro de la contienda, por haber cumplido con los requisitos que marca la convocatoria, precisó Peña González.

Por otro lado, informó que la rectoría universitaria logró desahogar el pago del Día del Trabajador Universitario y Del Maestro, como parte de los adeudos que la mantenía con las organizaciones sindicales, desde el 2021, quien adelantó que en la recta final de su administración, espera cumplir los compromisos en pago del INFONAVIT, SAT e ISR entre otros, con lo que se estaría desactivando la amenaza de huelga el SETUAN interpuso ante la mesa 3 de la Junta de Conciliación y Arbitraje para este 31 de Marzo.