Cabildo y Gobierno de Bahia de Banderas se desmoronan por falta de cabeza

REDACCION

Joel Abad Jiménez Lozano fue separado de su cargo por una investigación por presunto abuso de poder; el cabildo de Bahía se sigue despedazando.
Apenas ha pasado medio año desde que Mirtha Villalvazo Amaya tomó las riendas de Bahía de Banderas y el cabildo, nutrido por ediles de varias entidades políticas, está cada vez más roto.

Este lunes, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Abad Jiménez Lozano, fue separado de su cargo, luego de que se iniciara una investigación en su contra por presuntos actos de abuso de poder.

El secretario general habría decidido, sin facultades expresadas en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, no convocar a una sesión extraordinaria de Ayuntamiento, solicitada por 8 regidores el pasado 25 de marzo, sin justificación alguna.

Por ello, los ediles interpusieron las acciones legales para que Jimenéz Lozano fuera investigado y, mientras esta investigación está en curso, ser separado de su cargo, aunque aún tendrá el 30% del sueldo asignado.

Será el próximo 4 de mayo cuando Joel Abad deba acudir a la celebración de la audiencia inicial, en la que estarán los órganos de control, además de los regidores que interpusieron recursos legales contra el secretario del ayuntamiento.

Así, el cabildo de Bahía de Banderas sigue resquebrajándose, sin rumbo y, aunque a la alcaldesa asegura que no hay ingobernabilidad, la realidad dice todo lo comprario.