Choferes del votante dejarán de servir a monopolios y acaparadores de permisos

Por: Ramón Vargas

Fueron 20 las concesiones para el servicio de transporte publico que este lunes el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero entregó a choferes, como una acción más de su gobierno para transparentar el ejercicio público.

Esto ocurrió durante la conferencia semanal que ofrece el mandatario estatal, quien informó, por medio de Sistiel Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, que se trata de concesiones que fueron revocadas porque su entrega se había hecho sin cumplir con las normas establecidas.

Son en total 252 concesiones las que se revocaron, mismas que en cantidad de 20 por semana serán entregadas a choferes que tienen antigüedades de 20 a 50 años de servicio, a los cuales ningún gobierno anterior les hizo justicia, se dio a conocer.

A loa 20 choferes este lunes se les entregó además a cada uno un cheque por 50 mil pesos, a manera de crédito, para que el recurso puedan utilizarlo como enganche para la adquisición de un vehículo.

Taxistas y conductores de colectivos emocionados le dieron las gracias al gobernador, e hicieron el compromiso de acatar las reglas bajo las cuales les fue otorgado el beneficio.

Entre los compromisos está no formar parte de ninguna organización, ni constituirse entre ellos en una nueva, así como no hacer un mal uso de las concesiones ni de los créditos.

Quienes incumplan serán sancionados por la Comisión Técnica del Transporte, misma que por instrucción del mandatario no permitirá que una persona tenga más de un permiso, ni que entre los beneficiarios haya funcionarios del gobierno, se explicó.