Roy Rubio Salazar, extitular de la ASEN, cae otra vez a la cárcel

REDACCIÓN

El corruptazo extitular de la ASEN, de nuevo fue detenido por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ahora en agravio al Congreso del Estado de Nayarit.

Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión que se ejecutó contra Roy Rubio Salazar, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, cometidos en agravio del H. Congreso del estado de Nayarit.

Todo un delincuente resultó Roy Rubio… y tan finito y respetable que se veía.

Al ser motivo de interés público el estar vinculado a actos de corrupción, se hace de conocimiento que el imputado ya fue sentenciado y se declaró culpable en la causa penal 825/18 por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de la Auditoría Superior del estado de Nayarit (ASEN) por un monto de $7 millones 451 mil 901 pesos, dinero que tuvo que regresar a la tesorería estatal.

Es de señalar que cuenta con otra causa penal en activo por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de una persona de identidad reservada y la sociedad, misma que se encuentra en la etapa de juicio oral.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.