Matan a balazos a seis personas en centro de rehabilitación en Tlaquepaque, Jalisco

REDACCIÓN

Seis personas –cinco hombres y una mujer- fueron asesinados a balazos en un centro de rehabilitación, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La fiscalía del estado señaló que la agresión se dio a conocer la noche de este domingo tras una llamada al número de emergencia, en el que se señalaban la presencia de personas armadas en el exterior de una finca, donde se ubica el centro de rehabilitación.

Indicó que al llegar al lugar paramédicos encontraron a cuatro hombres y una mujer sin vida con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Un hombre más fue trasladado a recibir atención médica, pero poco después murió.

La mujer tiene entre los 18 a 23 años de edad; dos de los hombres aparentan 61 años y 56 aproximadamente, mientras que los otros tres entre 20 a 30 años de edad.

La fiscalía informó, en un comunicado, que ya se realiza la indagatoria sobre lo ocurrido en el lugar ubicado en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque.

Agregó que personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la fiscalía comenzó con las pesquisas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan la recolección de indicios, entre ellos cascos balísticos.

“Las personas occisas fueron remitidas al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes y en espera de que sean identificadas por sus familiares”, indicó la fiscalía.

Jalisco, entre estados con más homicidios dolosos

Durante el primer semestre de 2022, México registró 15 mil 400 homicidios dolosos, una reducción de 9.1% respecto del mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras oficiales presentadas este miércoles por el gobierno federal.

Seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Fuente: Animal Político