Rescatan a 8 niños de EU que vivían en un auto; fueron hallados entre comida podrida

REDACCIÓN

Autoridades de Tijuana rescataron a ocho niños estadunidenses que vivían en condiciones insalubres en un auto con sus padres. Los menores fueron asegurados y enviados a un albergue por personal de la Unidad de Violencia Doméstica de la policía municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que, al número de emergencias, se reportó que los menores vivían en malas condiciones.

En la avenida Ferrocarril, casi esquina con bulevar Cuauhtémoc Norte, de la colonia Libertad, las autoridades encontraron el auto estacionado.

En el lugar se encontraban Beatriz ‘N’, de 35 años y originaria de Los Ángeles, California, y su esposo Jesús, de 40 años, oriundo de Tijuana y quien había sido deportado de Estados Unidos.

La denuncia señalaba que no les daban de comer a los pequeños Jesús Francisco Javier, de 15 años; Joseph, de 11 años; Beatriz Elizabeth, de siete; Aliyah Alissa, Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey, de siete, seis, cinco, cuatro y dos años, respectivamente; asi como un bebé de siete meses. Se informó que todos eran originarios de Estados Unidos.

Los oficiales constataron que la familia vivía entre comida echada a perder, insectos y suciedad. De acuerdo con vecinos, la familia tenía dos meses en la zona.

Los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y posteriormente, junto con sus padre, a un refugio.

Se les consideró migrantes y por eso los enviaron al albergue La Roca, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: Milenio