En esta primera etapa se contempla construir un nuevo colector Colosio, y se pondrán a trabajar plantas de tratamiento de la Cantera y El Punto

Tras gestiones de la presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, desde su etapa como diputada federal, fue depositado el recurso para la construcción de colectores sanitarios en Tepic, a las cuentas de la Comisión Nacional del Agua.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa dijo que el siguiente paso es la firma del convenio, para que este recurso sea depositado en las cuentas del Siapa y licitar la obra.

La primera etapa contempla construir un nuevo colector sanitario Colosio, que encausará los residuos del 50 por ciento de las colonias de Tepic, y se pondrán a trabajar las plantas de tratamiento en La Cantera y El Punto, un segundo paso para sanear el río Mololoa.

«Nuevamente demostramos que las gestiones bien sustentadas, con paciencia y seguimiento, se vuelven realidad», afirmó Geraldine Ponce, quien destacó que esto es posible gracias al apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este recurso, comenzará a solucionarse el grave problema del drenaje sanitario colapsado en las colonias de la parte baja de la ciudad.