Además de las investigaciones que se tienen en contra del ex-gobernador Ney González, se encontraron indicios que muestran intervenciones telefónicas.

REDACCIÓN

Durante los aseguramientos de las últimas propiedades de Ney González “N” por la avenida México de Tepic, la Fiscalía General encontró más de 20 cajas con pruebas documentales, material fílmico, memorias y medios electromagnéticos,
con los cuales, se acredita que en su periodo sexenal del 2005-2011 el exmandatario realizó intervenciones telefónicas a líderes políticos, funcionarios, representantes populares de aquella época y en particular del hoy gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Al parecer, en el tiempo que fue gobernador, Ney González “N” realizó investigaciones e intervenciones telefónicas a diferentes figuras públicas, entre estas funcionarios de los tres niveles, líderes políticos o oponentes electorales.

Entre los intervenidos, se encuentra el ahora gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, diputados, líderes sindicales, adversarios políticos, etc.

Además, se mencionó que utilizaba a los elementos de policía del estado para realizar estos seguimientos.

Se investigará si dichas intervenciones fueron realizadas con el dispositivo PEGASUS, informó el subfiscal Rodrigo Benítez.