Enfrentamiento entre sicarios y estatales deja dos muertos

REDACCIÓN

Un enfrentamiento se registró en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Tepic, el cual dejó como resultado a un elemento de la Policía Estatal sin vida, uno más herido y un civil armado abatido.

Los hechos se registraron cuando los efectivos policiacos de la unidad 0102 circulaban sobre la calle Lerdo, en donde le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta de la marca Honda tipo cargo en color blanco, mismo que se negaron, dándose a la fuga.

Acto seguido se comienza una persecución, logrando detenerlos sobre la misma calle Lerdo, casi esquina con Venustiano Carranza, momento en que uno de los ocupantes de la motocicleta sacó un arma de entre su ropa y la accionó en contra de los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, el conductor de la motocicleta y un oficial perdieron la vida, otro de los agresores logró escapar a pie, perdiéndose entre las calles de la colonia López Mateos, el cual se presume que también presentaba heridas en el cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego..

Al lugar arribaron de manera inmediata paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes trasladaron de urgencia a un elemento más que resultó lesionado, el cual fue llevado a un hospital de la capital nayarita donde su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Policía Estatal y Agencia de Investigación Criminal, lo mismo que del Ejército Mexicano, acordonaron la zona en espera de los Servicios Periciales.

En el lugar fueron localizados al menos 26 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Mientras tanto, agentes de Investigación Criminal y Policía Estatal implementaron un fuerte operativo por las diferentes colonias de la capital nayarita para dar con el paradero del otro presunto responsable de estos hechos violentos.

El elemento de la Policía Estatal que perdió la vida fue identificado como Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, mejor conocido como Munrra, mientras que el agente herido fue identificado como Alonso alias el “Negrito”.

Asimismo, el civil abatido era el conductor de la motocicleta, el cual fue identificado por la Fiscalía General como Juan Carlos “N”, debido a una credencial que portaba.

Fuente: Meridiano de Nayarit